11º Congreso del PSM


“MADRID, EL MOTOR DEL DESEMPLEO DEL PAÍS”

28/07/2008

Tomás Gómez explicó que el paro en la Comunidad de Madrid en el último trimestre duplica al de la media nacional, que el desempleo castiga a los jóvenes, hombres de mayor edad y mujeres, y que un tercio de los parados madrileños son de larga duración. Gómez reclamó al Gobierno regional medidas de reactivación económica, diversificación de los sectores productivos y diálogo social.

Audio

“Por culpa del Gobierno de Esperanza Aguirre, Madrid se ha convertido en motor del desempleo en España”. Así describe Tomás Gómez la situación de la Comunidad de Madrid una vez conocidos los datos de la EPA, referidos al último trimestre, en los que se indica que el paro en la región duplica con creces el desempleo medio del resto del territorio (un 20, 82% en Madrid frente al 9,54% de media nacional).

“La Comunidad de Madrid –continuó- es la tercera región española con peor comportamiento, por detrás de Valencia y Murcia”, tres comunidades gobernadas por el Partido Popular y sin políticas de reactivación económica o de creación de empleo.

Al mal dato de que el paro en Madrid duplica al del resto del país, hay que añadir que la tasa de paro se eleva al 8,78%, que existe una diferencia de más de dos puntos entre el paro de mujeres y de hombres (un 10% de desempleo femenino frente al 7,80% de hombres) -un “mal dato para el empleo y también para la igualdad”, opinó el secretario general- y que el paro en Madrid castiga también especialmente a los jóvenes (uno de cada cinco parados tiene menos de 30 años) y a los varones de mayor edad. Si a esta situación se le añade que un tercio de parados llevan más de un año buscando trabajo, la conclusión para Gómez es que “en Madrid el paro se está convirtiendo en un problema estructural”.

Por todo ello, el secretario general de los socialistas madrileños reclamó al Gobierno regional que, con carácter urgente, medidas de creación de empleo, de generación de nuevos puestos de trabajo, de diversificación de sectores productivos, medidas que supongan estabilidad en el empleo y que faciliten la incorporación de las mujeres y los jóvenes al mercado laboral. “Todas estas medidas hay que tomarlas de la mano de los agentes sociales y económicos, de la mano de los emprendedores y empresarios de la región, que tienen ganas de seguir invirtiendo, y de la mano de los sindicatos”, aconsejó para terminar Gómez.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: